Solomillo Agridulce al estilo Asiático



Solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
Salsa de soja al gusto
Aceite de oliva
Sal

Preparación:


1. Vamos a comenzar a cocinar este solomillo agridulce cortando todas las verduras en láminas finas. Luego ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva en el fondo y ponemos la cebolla para que comience a cocinarse. Cuando comience a transparentar añadimos todos los pimientos y dejamos que se cocine todo junto.
2. Luego cortamos el solomillo en trozos del tamaño que más guste y lo ponemos en otra sartén a freír para que selle bien y no se escapen los jugos.
Una vez esté hecha la carne y también la verdura, ponemos la carne en la sartén de la verdura y ponemos sal a todo.
3. Cuando hayan pasado 5 minutos cocinando a fuego lento, ponemos 2 cucharadas de salsa de tomate, unas gotas de tabasco (esto es opcional) y removemos. Inmediatamente después ponemos unas cucharadas de salsa de soja (en mi caso fueron 3, pero podéis poner lo que queráis) y volvemos a remover.
4. Dejamos cocinar todo junto 5-10 minutos más y ya tendremos listo este solomillo agridulce al estilo asiático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas