Blinis


Un blini es una tortita fina (especie de Crêpe) de origen principalmente eslavo a base de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno o frita, con o sin relleno alguno. Es muy común en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca).

Los blinis sirven como base para diferentes tipos de pescados ahumados (salmón, arenque, trucha, esturión); crème fraîche (nata agria) y huevos de pescado, y se acompañan con té de hierbas, compota o con vino o cava. La bebida depende del tipo de relleno.

Ingredientes:

100 gramos de harina de trigo
1/2 cucharada pequeña Sal
1 pizca pimienta negra
200 gramos leche tíbia
1 Huevo
7 gramos levadura fresca

Preparación:


1. Colocamos la leche en el microondas. Debe estar tibia, con una temperatura en torno a los 30º grados.
2. Seguidamente, añadimos el huevo, la sal y la pimienta y batimos.
3. Añadimos la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el cuenco con un plástico y llevamos a la nevera donde dejamos reposar durante una 1 hora.
4. Preparamos la plancha o salten a fuego suave.
5. Cuando la superficie de la plancha esté caliente, pulverizamos un poco de aceite y vertemos pequeñas cantidades de masa.
6. Tras unos 20 segundos damos la vuelta a los discos de masa y terminamos de cocinarlos por el otro lado hasta que adquieran un ligero tono dorado. Un buen indicativo del momento en el que debemos dar la vuelta a las tortitas es cuando comienzan a aparecer burbujas en su superficie.
7. A medida que los tengamos listos, los ponemos a un lado para que se conserven calientes.
8. Los blinis se pueden acompañar con queso de crema, salmón ahumado y aceitunas negras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas