Budín Ingles



El budín inglés, conocido como la torta de navidad, es un bizcocho más bien seco que contiene frutas confitadas, dátiles, pasas, nueces, almendras y, avellanas. Suele decorarse con guindas, cortezas confitadas y frutos secos, por lo que resulta muy vistosa y atractiva.

El origen de esta receta inglesa tan particular es el Porridge de ciruelas que consistía en caldo de carne con ciruelas y uvas pasas, especias, vino y pan rallado, que fue transformándose con el tiempo.

Este Plum Pudding, es un pesado pastel de frutas que se prepara con casi seis meses de anticipación para que este en todo su punto de sabor y que comparte los honores en la con el Pavo Horneado, se le riega coñac y se flambea e incluso es tradicional revolver el pudding de Navidad, un el primer domingo de adviento por cada miembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras se pide un deseo en forma secreta. Acerca del "budín de Navidad" se cuenta que su origen esta en la antigua creencia de que los habitantes de un lugar podían conservarlo durante mucho tiempo en sus casas, no sólo como alimento, sino que además los protegía de muchos males.

Ingredientes:

200 gr mantequilla
200 gr azúcar
1 cucharada miel
1 cucharada esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón (opcional)
4 huevos
300 gr harina
2 cucharaditas polvo de hornear
100 gr cerezas marrasquino
100 gr frutas secas (nueces, almendras)
150 gr frutas abrillantadas
150 gr pasas de uvas sin semillas remojadas previamente en 50 cc de coñac

Preparación:

1. Pasar las frutas por harina, forrar la base de los moldes con mantequilla y harina.

2. Batir la mantequilla con el azúcar y miel hasta cremar.

3. Agregar esencia de vainilla y huevos de a uno incorporando muy bien luego de cada adición. Perfumar con la ralladura de limón.

4. Por último, la harina tamizada junto con la fruta e incorporar al batido.

5. Verter la mezcla en moldes. Emparejar la superficie y llevar a cocinar en horno pre-calentado 180° durante 40 minutos aproximadamente.

6. Retirar del horno. Controlar cocción con el truco del escarbadiente.

7. Desmoldar y una vez frío decorar a gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín de Bananas