Costillas al Horno



Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos.

Una variante es el spareribs (costillas esternales) que contiene una porción de carne menor. El número de preparaciones culinarias es muy grande. Siendo una de las versiones más populares en muchas culturas el asado a la barbacoa. Aunque son populares los marinados (generalmente en adobos), ahumadas. Se suelen servir solas sin acompañamiento alguno. Y es frecuente que, ayudado por el hueso, se coman con los dedos sin necesidad de cubertería alguna.

Ingredientes:

1 costillar de cerdo
5 dientes de ajo
6 patatas pequeñas
1 vasito de coñac o vino blanco
Romero, Miel, mostaza
Aceite de oliva y sal

Preparación:

1. Salpimentamos la carne y la untamos con una mezcla de 2 partes de mostaza por 1 de miel. Dejamos macerar durante 2 horas en la nevera.

2. Añadimos los ajos con un corte al medio y las patatas cortadas por la mitad. 3. Salpimentamos las patatas, espolvoreamos con romero en polvo o fresco, echamos un chorrito de aceite de oliva y el coñac.

4. Tapamos con papel de aluminio y llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos. A los 30 minutos le damos la vuelta a la carne.

5. Quitamos el papel de aluminio y dejamos 15 minutos más con el grill puesto, hasta que se dore por los dos lados.

6. Servimos las costillas acompañadas de las papas asadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas