Muffins de avena y coco




Un muffin (conocido comúnmente en español como magdalena, panquecito, panqueque, ponquecito, ponqué, “cubilete” o que por lo que todos son muffin tradicionales) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

Ingredientes:

150 gramos de avena
150 gramos de harina
8 gramos de levadura química
90 gramos de azúcar de caña o moreno
Pizca de sal
2 huevos
180 gramos de leche
75 gramos de aceite de coco
50 gramos de frutas secas

Preparación:


1. Pon en un cuenco la avena, la harina tamizada, la levadura, el azúcar y una pizca de sal, mezcla bien todos los ingredientes con una espátula.

2. Mezcla por otro lado los huevos con la leche y el aceite de coco que previamente habrás fundido en el microondas, incorpora esta mezcla a la anterior, a la de ingredientes secos, añade también las frutas secas y mezcla, pero sin batir demasiado.

3. Cubre la masa y déjala reposar en un lugar fresco mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Después vierte la masa de los muffins en los moldes, sean de silicona, de papel, etc.

4.Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introduce la preparación y baja la temperatura a 180º C. Hornea los muffins durante 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y al pinchar con un palillo en su interior, salga limpio.

5. Retira los muffins de avena del horno y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. En el caso de utilizar moldes que no sean de papel, puedes desmoldarlos antes de servirlos en el desayuno o en la merienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas