Merengues con Chocolate



Ingredientes:

Cacao en polvo para espolvorear
1 y 1/2 Onza Chocolate picado
2 Claras de huevos grandes a temperatura ambiente
1/4 cdita.Crema tártara
1/2 Taza Azúcar 


Preparación:

1. Para comenzar, precalentemos el horno a 135 ° C y preparamos una bandeja para hornear con papel manteca.

2. Batimos las claras de huevo y la crema tártara, primero a baja velocidad, pero cuando las claras estén espumosas, aumente la velocidad y lentamente vertemos el azúcar, mientras que seguimos batiendo hasta que las claras obtengan un pico firme cuando se levante la batidora.

3. Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla plana y grande. Colocamos el glaseado en los tallos de merengue haciéndolo de afuera hacia adentro y hacia arriba (Lo ideal sería hacer 2 o 3 glaseados extra en caso de que se inclinen al hornear). Ponemos esto en las 12 tapas manteniendo la punta del decorador baja, cerca de la bandeja para crear una forma de seta. Si las tapas quedan con un piquito, los aplastamos mojando el dedo en agua.

4. Horneamos los merengues durante 45 minutos, hasta que se sequen. Una vez que estén fríos, pueden llevarse, nuevamente, al horno para que queden más secos (incluso después de haberse enfriado).

5. Para el baño, derretimos el chocolate en un bowl con agua caliente, revolviendo suavemente hasta que se derrita.

6. Para el armado, espolvoreamos las partes superiores de las tapas de las setas con un poco de cacao en polvo. Luego, usamos un cepillo para hacer un pequeño agujero en la parte inferior de cada tapa. 

7. Colocamos el chocolate en la parte inferior de cada lado de las tapas e insertamos el extremo. Luego, los colocamos en la bandeja hasta que el chocolate se establezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas