Pollo con almendras chino






Ingredientes:

2 pechugas de pollo enteras
2 puñados de almendras crudas 
1 trozo de calabacín
1 trozo de cebolla dulce 
zanahoria
3 cucharadas soperas de soja líquida 
1 cucharada sopera de azúcar moreno 
1 cucharada sopera de jengibre en polvo 
1 chorro de aceite de girasol 
champiñón medianos

Preparación:

Corta en cuadros gruesos las pechugas, intentando hacer los cortes muy similares.

Prepara la mezcla que utilizarás para macerar el pollo con almendras estilo chino. Para ello, diluye el azúcar en la soja líquida.

Añade una cucharada de jengibre, sigue removiendo y agrega la pechuga. Mezcla un par de minutos para que se empape bien y no añadas sal, puesto que la soja ya lleva.

Cuando tengas bien mezclados los trozos de pollo, tapa con papel de aluminio por encima y reserva el recipiente en la nevera para que el pollo se macere y adquiera un gusto excepcional. Deberás dejarlo media hora como mínimo, aunque lo ideal es mantenerlo unas 3-4 horas para que absorba bien los sabores.

Vierte un chorro de aceite y fríe las almendras removiendo sin parar para evitar que se quemen. Remueve con una cuchara de madera. Cuando veas que se tornan doraditas, saca la sartén del fuego y reserva las almendras.

Corta las verduras en tiras gruesas, es decir, la zanahoria pelada y el calabacín con su piel. Tanto los champiñones como la cebolla córtalos en cuatro pedazos. Sofríe estos ingredientes en la misma sartén que usaste anteriormente con un chorro de aceite caliente, removiendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo, saca las verduras; deben quedar bastante crujientes y poco hechas.

Vierte un poco mas de aceite si es necesario y sofríe el pollo ya macerado con su jugo, preferiblemente a temperatura alta. Ve removiendo para que se dore bien por todos los lados, durante aproximadamente 7 minutos o hasta que veas que el pollo esté hecho.

Añade la verdura y vuelve a sofreír, esta vez con con el pollo. 

Disuelve la harina de maíz con agua fría, añádela, incorpora también las almendras, tapa la sartén y deja que se cueza todo a durante 10 minutos a fuego medio. El pollo con almendras chino debe quedar meloso, por ello es importante bajar la temperatura.

Cuando esté listo, puedes servir los platos añadiendo un chorrito de salsa de soja si quieres potenciar aún más el sabor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas