Confit de Pato




El confit de pato (en francés confit de canard) es un plato francés hecho con la pierna del pato. Aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña. El confit se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne (normalmente de pato, ganso o cerdo) y escalfarla en su propia grasa.

Ingredientes:

2 muslo de pato
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
1 manojo de romero
1 manojo de eneldo
1 cucharada de aceite de oliva


Preparación:

1. Retire toda la grasa del muslo, las piernas y cualquier parte adicional que tenga del pato. Si compró el pato sin grasa pida grasa de pato por aparte.
2. En un recipiente hondo marine el muslo de pato con el azúcar, la sal, el romero, el eneldo y el aceite de oliva.
3. En una olla pequeña derrita a fuego bajo la grasa de pato y retire del fuego. Deje enfriar por 10 minutos y agregue al recipiente hondo con los muslos de pato.
4. Cocine el muslo de pato en una olla con la marinada (incluyendo toda la grasa de pato) a un fuego muy bajo. Es muy importante que se cocine a un fuego muy bajo para que el pato se cocine y no se fría. Cocine el pato por 2 horas.
5. Retire el pato de la grasa y deje enfriar. El pato debería de haber quedado muy suave, desmenuce con las manos el pato.

6. Se puede servir con papas o batata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratinado de berenjenas con salsa blanca

Budín Ingles

Budín de Bananas